Participa en la Encuesta Vivir con Discapacidades y Desastres

Luego del Terremoto y Tsunami del 2010, gran parte de Chile se ha reconstruido. Aún así, sigue siendo necesario conocer cómo es vivir con discapacidad durante los períodos de desastre, sobre todo en un país que vive entre un océano llamado “Pacífico” y una Cordillera de los Andes llena de volcanes. El plazo para responder es el 25 de septiembre de 2013. No pierdan esta oportunidad para poder tener estadísticas que apoyen a los gobiernos a implementar políticas de prevención con el propósito de proteger durante los desastres a las personas con alguna discapacidad y sus familias. AB.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) está realizando la Encuesta 2013 sobre “Vivir con Discapacidades y Desastres”, para determinar las necesidades de las personas con discapacidad en caso de un desastre y generar información sobre la forma de reducir riesgos y a prepararse para ellos.

La encuesta estará disponible hasta el miércoles 25 de setiembre del 2013 en http://es.surveymonkey.com/s/KMD6RNJ y está dirigida a personas con discapacidad y a las personas que les prestan asistencia.

Los resultados contribuirán a orientar mejor la implementación del Marco para la Acción de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR y servirá para que los gobiernos implementen políticas de prevención con el propósito de proteger durante los desastres a las personas con alguna discapacidad.

Los resultados de la encuesta serán presentados en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres que se celebra cada año el 13 de octubre.

El Servicio Nacional de la Discapacidad hace un llamado a las personas con discapacidad a participar de esta encuesta que contribuirá a la implementación de medidas preventivas en situación de emergencia.

 

Fuente: Senadis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s